Paramore para el frío polar (Nota ultimahora)
El sitio ultimahora.com hizo su propia cobertura del show de paramore en paraguay el día 22 de julio del 2013 donde la banda se presentaba por primera vez. Lee lo que cuentan en esta nota:
Paramore, para el frío polar

El frío y la escarcha del corto invierno paraguayo, no impidieron el despliegue de energía y buen ensamble musical que Paramore ofreció a sus seguidores en la noche del 22 de julio en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Tanta fue la conexión entre público y artistas, que hasta los fans subieron al escenario.
Nota por: Elías PirisTwitter: @eliaspiris
El trayecto hasta Luque implicó narices, manos y alguna otra parte del cuerpo frías. Un gran número de jóvenes, quienes a pesar de ser considerados por muchos "grandes" los abanderados de la apatía, demostraron que a pesar de este clima considerado hostil por los habitantes de esta calurosa tierra mediterránea, pueden estar firmes y al pie del cañón para recibir a una de las bandas que está marcando el pulso del nuevo rock.
Es que si algo no faltó en este recital, fueron los jóvenes, aparte del frío. Chicos y chicas que están descubriendo un estilo de vida alternativo, estaban presentes, acompañados algunos de carteles, otros incluso llevaron el skate.
Con una excelente acústica, y salvaguardando a la multitud del inmisericorde viento sur, la elección del Centro de Convenciones de la Conmebol, se convirtió una vez más en un acierto de la organización.
Todo estaba listo para la fiesta, cuando la banda paraguaya Forget Me Not daba la bienvenida con esa descarga furiosa de la rítmica explosiva del Punk Rock y la introspección del Emocore.
La espera no fue tan larga, y enseguida unos ensordecedores gritos hacían entender que Hayley Williams se encontraba en el escenario, acompañada solamente del guitarrista Taylor York, para interpretar la primera canción de la noche: "Moving On".
Una inesperada mole de sonido se vino con todo al sonar la introducción de la conocida "Misery Business", uno de los emblemas de la banda estadounidense.
La presencia escénica envidiable que incluía arengas, saltos y contorsiones de Williams, sumada a la conexión con el público, en su mayoría adolescente, hicieron que de entrada el buen espectáculo esté garantizado.
Canciones como "Decode", "Now", "Renegade", "Aint It Fun" se sucedían mientras la temperatura iba en aumento, ignorando lo que ocurría allá afuera.
Paramore conoce a la perfección las fáciles y al mismo tiempo complejas fórmulas que permiten parir éxitos. Lo suyo consiste en fusionar sin asco la energía y el desenfado del Punk con la suavidad del Pop, teniendo la voz y figura de Hayley como las catalizadoras de esta rentable mezcla.
El público también aportó lo suyo al show, dejándose llevar por lo anteriormente mencionado, haciendo que la calidez vaya de la mano con la calidad del show que estaba presenciando.
Siguiendo la lista de canciones, sonaron "The Only Exception", "Let The Flames Begin", "Fast In My Car", la coreada "Ignorance" y "Looking Up", y la pegajosa "Whoa",para que luego la banda permita la subida de nueve fanáticos al escenario, que felices y al mismo tiempo perplejos por lo que sucedía, solo se dedicaban a saltar felices como niños para que la vocalista confiese que se sentía en casa y que gracias a la música tiene una gran familia en el mundo.
Eduardo Recalde, uno de los fanáticos que subió a la tarima, confesó que besar la pelirroja cabellera de Williams fue "el paraíso, tocar el cielo con las manos".
La frustración juvenil se vio reflejada después en "Anklebiters", "Thats What You Get" y "Still Into You". Luego de un corto encore, cerraron con "Proof" y "Brick By Boring Brick", pero la fiesta no se terminó hasta que con la albirroja puesta, los integrantes de una agrupación azotada por desmembramientos, despidieron a sus seguidores que verdaderamente se portaron y cantaron todas.
Tal vez al concierto le faltó más pogo y menos teléfonos celulares encendidos. Igualmente Paramore superó con creces las expectativas, tanto que hasta los escépticos, salieron con una sonrisa en el rostro y una canción retumbando en el subconsciente.
Comentarios
Publicar un comentario